ACCIÓN SOCIAL

El Área de Servicio Social tiene por finalidad facilitar el acceso a la cobertura de los requerimientos básicos de las Personas con Discapacidad (hogar, alimentación, educación  y atención especializada) de acuerdo al tipo de discapacidad y situación socio familiar que posea.

Objetivo
Detectar la problemática social que afecta a la Persona con Discapacidad o a su familia estableciendo canales adecuados de comunicación con el objeto de posibilitar el más adecuado desarrollo de su vida personal.

Actividades del Área
  • Facilitación de los recursos institucionales de la comunidad como alternativa para solucionar problemas emergentes (Compra de sillas de ruedas, coches especiales, colchones ortopédicos, bastones, atenciones médicas específicas, nebulizadores, medicamentos, alimentación especializada, etc.), articulación interinstitucional (con escuelas, obras sociales, centros de atención médica, ministerios, casas de provincias, áreas de acción social de municipios etc.).
  • Orientación a la Persona con Discapacidad para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades.
  • Promover la participación organizada de las personas con discapacidad, ofreciendo los recursos existentes en la comunidad.
  • Realizar acciones tendientes a mejorar los sistemas de relaciones y de comunicación, para que las personas con discapacidad logren, a través de la autogestión, su desarrollo integral
Para cualquier consulta puede llamar al teléfono (506) 233-9870, de lunes a viernes de 9 am a 4 pm., o bien escribanos al  correo electrónico: fundacioncaritas@ice.co.cr

La Asamblea General de las Naciones Unidas al establecer, en 1982, el Programa de Acción Mundial para las Personas Discapacitadas, reafirmó el derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades, a la participación plena en las actividades económicas y sociales, y al igual acceso a la salud, la educación y los servicios de rehabilitación.